Ir al contenido principal

Casco antiguo de Cádiz

  • Para comenzar el casco antiguo de la capital se encuentra flanqueado por las llamadas puertas de tierra; unas murallas fortificadas del siglo XVIII, con una torre central y con dos grandes arcos que permiten el paso de coches por debajo de ellas. Una vez traspasadas se encuentra usted con la cuesta de las calesas (nombre recibido por los antiguos coches de caballos) bajando a la izquierda se encuentra nuestra primera parada; la plaza de San Juan de Dios.
Casco antiguo




  • La plaza de San Juan de Dios, era llamada en la antigüedad de la Corredera, es uno de los accesos al centro histórico, aquí se encuentra el ayuntamiento construido en 1799. Su disposición en frente del muelle y del puerto le otorga un enclave estratégico. La ciudad abierta al mar, hasta el siglo XVII solo contaba con dos plazas; la plaza de San Antonio y la plaza de San Juan de Dios, de extensión menor si la comparamos con la actual.

Plaza de San Juan de Dios
  • Esta plaza tiene acceso a uno de los barrios más antiguos de la ciudad; el barrio del populo. Este barrio de origen medieval está delimitado por tres arcos del siglo XIII, arco de la Rosa, los blancos y el populo que corresponden con las antiguas puertas de la villa medieval amurallada. Es actualmente uno de los barrios más visitados de la ciudad.


Comentarios

La Pepa